Esta unidad productiva, es una de las iniciativas apoyadas por el Fondo de Iniciativas de Canadá, hace ya 21 años.
El pasado 1 de octubre tuvimos el honor de recibir la visita de la Embajadora de Canadá en Colombia, Elizabeth Williams, quien en su primera estadía en el Chocó quiso acercarse directamente al quehacer de las organizaciones que han sido apoyadas por la Embajada a través de ONU Mujeres Colombia.
El encuentro se desarrolló en un ambiente ameno de diálogo e intercambio de experiencias, donde representantes de diversas organizaciones y procesos productivos compartieron sus historias, retos y proyecciones. Entre ellas estuvieron la Ruta Pacífica de las Mujeres Chocó, la productora de Colágeno Jireh como representante de la mujer indígena Wounaan – Artesanías Nilda; ASOREDIPAR – Quibdó; y la Red Departamental de Mujeres Chocoanas.
Este espacio fue clave para socializar de manera directa el trabajo que venimos adelantando en articulación con ONU Mujeres y con el apoyo de la Embajada de Canadá, orientado a fortalecer el Cuidado como estrategia para reducir las brechas de desigualdad que afectan a las mujeres de Quibdó. En este propósito, apostamos por Reconocer, Redistribuir, Reducir, Recompensar y Representar.
La embajadora Williams expresó su entusiasmo por la experiencia vivida y manifestó su interés en regresar con mayor tiempo para conocer más a fondo los procesos organizativos, la fuerza de las mujeres chocoanas y sus historias de vida







